¿Cómo captar alumnos para una academia?

por | Sep 2, 2020 | Gestión centros formativos | 0 Comentarios

Para conseguir el éxito de un centro formativo, asegurar el buen desarrollo del mismo y alcanzar las metas de negocio planteadas, es indispensable realizar acciones para la captación de alumnos. Por ello, es necesario conocer qué pautas se deben llevar a cabo para captar alumnos para una academia.

¿Te gustaría identificar las mejores estrategias para conseguir alumnos en tu centro formativo? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Diferencia tu academia del resto

Una de las acciones más importantes para captar alumnos para una academia radica en la diferenciación de tu centro. Es importante ofrecer a los estudiantes un elemento diferenciador que suponga un valor añadido al servicio que desean obtener y que, por tanto, convertirá a tu academia en la mejor entre las opciones disponibles.

Para ello, desarrolla metodologías de enseñanza adaptadas a las necesidades actuales de los alumnos, ofrece unas instalaciones de calidad con todos los recursos necesarios para el aprendizaje y haz uso de herramientas TIC que ofrezcan beneficios tanto a profesores como a estudiantes.

Crea una página web para tu negocio

Actualmente, uno de los principales canales a los que los estudiantes recurren a la hora de elegir una academia es Internet. Así, es imprescindible que tu academia cuente con una página web donde los alumnos puedan conocer las características de tu centro y establecer un contacto para su posible matriculación.

Igualmente, esta web debe ser profesional y contar con todos los elementos necesarios que garanticen un impacto en el usuario y permitan convertirlo en cliente potencial.

Realiza publicidad en Google y redes sociales

Otra de las grandes ventajas de contar con presencia en Internet es la posibilidad de efectuar acciones de publicidad que te permitan alcanzar a aquellos usuarios que pertenecen a tu público objetivo.

Tanto la publicidad en Google como en redes sociales ofrecen la oportunidad de realizar una gran segmentación, permitiendo establecer contacto con aquellos usuarios que buscan justo lo que tu academia ofrece. De este modo, se incrementan las probabilidades de que dichos individuos acaben matriculándose en tu centro.

Ofrece ofertas y descuentos

Las ofertas y los descuentos son un gran atractivo para los estudiantes y tienen una gran capacidad de influencia sobre la decisión final de los alumnos.

Una de las técnicas más habituales por su eficacia consiste en promocionar el pago anual. Con ello, se consigue evitar la baja del alumno que ya habrá pagado la totalidad del curso. Además, los estudiantes percibirán una recompensa o un beneficio por matricularse en tu academia.

Del mismo modo, se pueden establecer ofertas si se matriculan dos amigos o familiares. Así, los individuos obtendrán una mayor motivación y se incrementará el número de personas matriculadas.

Fideliza a tus alumnos

Fidelizar a tus alumnos actuales también será muy beneficioso para obtener una mayor captación de estudiantes.

Por un lado, si consigues fidelizar a tus alumnos, estos no durarán en volver a matricularse en tu academia para la realización de un nuevo curso u obtener un nivel más avanzado.

De igual manera, está demostrado que las recomendaciones de personas que han pasado por tu academia pueden influir notablemente sobre la decisión de los nuevos estudiantes.

Genera confianza

Finalmente, para incrementar el número de alumnos matriculados en tu centro, deberás generar confianza y mostrar a través de todos tus canales de comunicación las fortalezas y los beneficios de tu academia. Transmite mensajes sobre la calidad de tu enseñanza, la experiencia del profesorado y las opiniones positivas de antiguos alumnos que han pasado por el centro.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, actualmente las academias deben desarrollar medidas de captación de alumnos que les permitan destacar en un mercado con gran competencia y, así, garantizar el éxito del centro.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo captar alumnos para una academia? ¿Conoces otras estrategias que sean idóneas para la captación de alumnos en centros formativos? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría contar con una plataforma de gestión de centros educativos como Flup, que te permita diferenciarte de la competencia, fidelizar a tus alumnos y obtener un mejor rendimiento con tu academia, no dudes en contactar. ¡Es el momento de transformar tu centro!

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