Empezar con Flup. Crear una academia.

por | Jul 11, 2016 | Tutoriales Flup | 0 Comentarios

¿Cómo empezar a usar Flup?

Cuando contactas con nosotros te ofrecemos un tutorial a tiempo real, guiado y gratuito. Que dura unos 45-60 minutos, en el que te explicamos paso a paso como sacarle en mayor partido a Flup.

¡Pero estás cosas se olvidan! O puede que seas de los que les gusta aprender las cosas por su cuenta.

Por eso vamos a ir publicando, pequeñas entradas/tutoriales, donde explicamos paso a paso las funcionalidades de Flup.

¡Empezamos!

 

Crear una academia.

Accede a la administración de Flup desde nuestra web http://www.flupapp.com.

En la barra superior a la derecha, encontrarás dos enlaces de acceso: uno para profesores y el otro para academias.

 

Este enlace te llevará a el formulario de registro. Entra con las claves que te hemos facilitado desde el equipo de Flup. Si aún no eres cliente, contacta con nosotros para poder empezar a probar Flup.

Una vez que entras, automáticamente te aparece un formulario para que des de alta tu primera academia.

Rellena el formulario con los datos de tu centro.

Cosas a resaltar:

– Donde pone “¿Cómo quieres introducir el nombre de tus alumnos?”

Elige la opción que se adecue a como los tengas registrados en tus bases de datos.

– En el selector “Número de faltas”, que por defecto viene un 3.

Son las faltas del alumnos con las que nos va a saltar una notificación que nos avisa que dicho alumno está faltando más de lo normal a clase.

– El logo de la academia.

Va a aparecer en la app y te aconsejo que sea redondo o cuadrado para que se vea bien.

– La imagen cabecera.

También aparece en la app y la mayoría de los centros la usan para poner un banner con vuestra publicidad.

En ambos sustituirán a las imágenes corporativas de Flup que vienen por defecto.

Cuando hayas terminado de rellenar el formulario, dale a Guardar. Y no te preocupes, luego podrás editar todos los datos.

¡Ya tienes registrada tu primera academia en Flup!

Puedes crear todas las academias que quieras.

Las academias son grupos que se ordenan bajo unos mismos Criterios Evaluables. Por ejemplo, puedes crear una academia para un grupo de Kids y otra para adultos. O crear academias para distintos colegios. Y por supuesto, para centros que tengan situaciones geográficas diferentes.

 

Crear administradores.

Es posible asignar administradores a cada academia para que te ayuden a gestionarlas.

Para crearlos, busca en la barra de menú superior a la derecha, haz click en tu nombre de usuario y se te abrirá un desplegable. La segunda opción, es la de crear administradores.

 

Editar una academia.

Editar una academia es muy fácil, En el panel de iconos de opciones de la academia que quieras edita. Pulsa donde aparece en rojo un papel con un lápiz encima.

Esto te abrirá de nuevo el formulario con los datos que has añadido anteriormente, pero además, tendrás la opción de editar los criterios evaluables.

Puedes modificar los existentes, añadir nuevos y desactivar los que no te vengan bien. Además podrás cambiarle el color con el que aparecerán en las gráficas de evaluación.

¡Espero que te haya sido de utilidad! Para cualquier duda, contacta con nosotros.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?