Black Friday educativo

por | Nov 7, 2022 | Gestión centros formativos | 0 Comentarios

El Black Friday se ha convertido en un evento clave para las marcas, ya que permite mejorar los resultados de negocio e incrementar las ventas de sus productos o la contratación de sus servicios. Por este motivo, debes conocer todas las claves sobre el Black Friday educativo.

¿Te gustaría descubrir cómo diseñar una estrategia para tu academia durante el Black Friday? ¡Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿Por qué debes aprovechar el Black Friday en tu academia?

No hay lugar a dudas de que el Black Friday se posiciona como un fenómeno global en el que los usuarios incrementan sus compras. Así, se interesan en mayor medida por las diferentes ofertas que realizan múltiples marcas.

De este modo, gracias a una estrategia de Black Friday, tu centro formativo podrá comunicar sus cursos y potenciar nuevas matriculaciones, captando la atención de futuros alumnos y ofreciéndoles una razón más para iniciar su formación.

Consejos sobre el Black Friday para academias

Ahora que ya conoces los beneficios que puede aportar el Black Friday a tu centro formativo, es el momento de averiguar cómo puedes desarrollar tu campaña. ¡Continúa leyendo!

Planifica tu estrategia

Elaborar una estrategia de Black Friday conlleva tiempo, por lo que es imprescindible anticiparnos y empezar a plantear ideas como mínimo, con un mes de margen.

Durante esta primera fase también tendremos que decidir cuántos días va a durar la campaña, qué objetivos se pretenden alcanzar, cuáles serán los recursos con los que debemos contar y cómo vamos a impactar en el usuario.

En definitiva, habrá que especificar todos los factores que van a influir en nuestra estrategia y acordar un plan de acción para maximizar los resultados a obtener.

Establece la oferta apropiada

Uno de los aspectos más importantes sobre el que debemos reflexionar radica en la promoción que vamos a ofrecer durante el Black Friday. Así, debe ser un porcentaje realista que suponga un valor añadido al usuario pero sin que llegue a convertirse en un alto coste para la empresa.

Además, debemos investigar a nuestra competencia para ofrecer algo diferente y, con ello, conseguir posicionarnos como una mejor elección por parte de los estudiantes.

Por consiguiente, trataremos de ser originales y de crear expectativas para crear una sensación de intriga alrededor de nuestra campaña.

Comunica tu campaña

Finalmente, para conocer todo acerca del Black Friday educativo, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia que tiene la comunicación de la campaña.

En este sentido, podríamos incluir un pop – up en nuestra web que ponga de manifiesto la oferta y que transmita el mensaje claramente al usuario. Además, debemos incrementar el conocimiento de nuestro descuento haciendo uso de las redes sociales, consiguiendo una mayor viralidad.

De igual manera, tenemos la posibilidad de hacer acciones de email marketing contactando con antiguos alumnos o estudiantes potenciales que podrían estar interesados en nuestra nueva propuesta.

Por supuesto, si queremos potenciar el ámbito local, también se podría emplear la publicidad exterior colocando anuncios en transporte público, marquesinas o vayas publicitarias.

Elige a Flup como plataforma de gestión educativa

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre el Black Friday educativo, las academias también deben desempeñar acciones comerciales en fechas claves, ya que así pueden aprovechar la tendencia de consumo de los usuarios y captar nuevos alumnos.

Si te gustaría hacer uso de una plataforma de gestión educativa como Flup que te permita fidelizar a los estudiantes, mejorar la eficiencia del profesorado y potenciar la comunicación con los padres, no dudes en contactar con el equipo de Flup. ¡Es el momento de transformar tu centro!

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